Impermeabilización Cubierta Ajardinada
Siguiendo la tendencia de sostenibilidad medioambiental y debido a la gran cantidad de beneficios que aporta, en Imperfy® hemos desarrollado un sistema propio de cubiertas verdes o cubiertas ajardinadas, por la gran cantidad de mejoras que aporta nombraremos las más destacadas:
. Las cubiertas ajardinadas aumentan considerablemente su durabilidad reduciendo costes de renovación.
. Las cubiertas verdes ayudan a reducir el consumo de energía debido a su gran poder de aislamiento. Con el consiguiente ahorro hasta un 25% en invierno y un 70% en verano.
. Las cubiertas ajardinadas reducen el ruido debido a su buen aislamiento acústico aumentando el confort y la habitabilidad en el interior de nuestros hogares.
. Reducen el CO2 de la atmosfera, ayudando a reducir el sobrecalentamiento global y disminuyendo el efecto isla de calor la ciudad.
. Aprovechamiento de aguas pluviales, evitando los aportes directos a alcantarillado durante precipitaciones abundantes al mismo tiempo que se produce la biofiltracion natural, lo que mejora la calidad del agua de la zona.
Saneamiento y Preparación
La cubierta ajardinada se puede realizar encima de las diferentes tipos de soporte o forjado: de hormigón, de acero, etc. Y su preparación dependerá si lo que queremos realizar en una cubierta verde extensiva (más ligera y con menor coste de mantenimiento) ó la cubierta ajardinada intensiva en la que se puede cultivar diferentes tipos de plantas, arbustos con una capa de sustrato más profunda, siendo muy parecido a un parterre ya que tendremos un jardín en nuestra cubierta con todos los beneficios que esto conlleva.
Impermeabilización
A continuación aplicación de un sistema de impermeabilización de terraza que nos dé plena garantía de estanqueidad; membrana de poliuretano armada y adherida teniendo especial atención en los puntos singulares: medias cañas, bocas de desagüe realizada por aplicador certificado por el fabricante, en Impermeabilizaciones F.Y. somos aplicadores certificados de los sistemas de impermeabilización que colocamos.
Acabado ajardinado
Protegeremos la impermeabilización con un geotextil de 200gr de polipropileno, a continuación colocaremos una lámina de polietileno de alta densidad con geotextil incorporado en su parte superior garantizando un rápido drenaje y oxigenación de las raíces de las plantas.
Después teniendo en cuenta los sumideros u los finales o bordes de cubierta se procederá a colocar el sustrato que puede ser en rollo prefabricado o extendido manual, con el sembrado de vegetales o plantas se finalizará la instalación de la cubierta ajardinada.