Como ya hemos comentado en post anteriores, la impermeabilización consiste en aplicar en ciertas zonas de un edificio productos impermeabilizantes que protegen contra el agua y la humedad. Estas zonas a impermeabilizar son techos, paredes, azoteas, piscinas y cualquier otra superficie que esté a la intemperie. En el post de hoy vamos a explicar la impermeabilización de cubiertas y de fachadas, dos de las más demandadas.
La impermeabilización de cubierta Barcelona es algo habitual en todos los edificios, ya sean de obra nueva o se trate de reformas. El sistema de impermeabilización se empieza a deteriorar pasados 10, 20 o más años. Su durabilidad, algo muy importante, depende de los siguientes factores:
- Calidad y tipo de impermeabilización aplicado: cada vez hay más sistemas pero todos ellos se pueden clasificar en dos grupos principales:
- Sistemas de láminas: son sistemas que vienen en rollos para su instalación.
- Sistemas líquidos: estos sistemas vienen en forma líquida, como por ejemplo los productos bituminosos (contienen asfaltos naturales, betunes asfálticos de penetración y betunes asfálticos de oxidación), que son muy buenos en la impermeabilización de cubiertas planas.
- Correcta aplicación: es uno de los factores más importantes. Por eso, en Imperfy, tu empresa de impermeabilización Barcelona, trabajamos con profesionales que aseguran la mayor durabilidad de su impermeabilización.
- Mantenimiento de la zona: hay sistemas que no necesitan mantenimiento y otros que sí.
- Uso correcto de la zona.
Y de las cubiertas pasamos a las fachadas. Si estás pensando en la impermeabilización de fachada Barcelona, tendrás que elegir entre impermeabilizantes incoloros (no alteran el color de la fachada) e impermeabilizaciones a color (a la vez que impermeabilizan dan color a la fachada). Entre los incoloros destacan los impermeabilizantes hidrófugos, mineralizantes y revestimientos impermeabilizantes. Entre los que dan color encontramos las pinturas acrílicas y vinílicas, las pinturas a cal y los sistemas impermeabilizantes elásticos.