Desamiantado
Para la extracción de amianto ya sean placas prefabricadas, tubos de bajante o de extracción de humos o depósitos de agua se debe seguir el protocolo marcado por los planes genéricos o específicos dependiendo tipo de obra y los ha de realizar una empresa acreditada para la manipulación de materiales de amianto. Imperfy® es una empresa acreditada inscrita en el RERA con el número 04/AB/09.
Procedimiento de actuación, pautas genéricas
Previamente al comienzo de los trabajos se tendrá que señalizar y acotar la zona de trabajo para que solo puedan acceder los operarios autorizados. se montara la cabina de descontaminación con sistema de gestión de aguas y aspirador de partículas. En el caso necesario se deberá impregnar el material a retirar, con un encapsulador líquido y a continuación los operarios equipados con todos los epis, realizaran el trabajo de desimantado retirando las placas o tubos envolviéndolos adecuadamente y señalizándolos con etiquetas.
Una vez preparado el material extraído se colocara en Big-Bag especiales señalizados para residuos de amianto y se transporta con un camión especial auto cargable que lo desplaza a vertedero autorizado generando una hoja de seguimiento sellada.
Durante el protocolo un higienista realizara las mediciones ambientales y personales necesarias y los resultados se adjuntaran a la documentación del procedimiento.