REPARACIÓN ESTRUCTURAL

La mayor parte de afectaciones estructurales en fachadas, voladizos, cantos de forjado suelen tener su origen en las filtraciones de agua y en la carbonatación del hormigón.

Saneamiento

En primer lugar se procede a sanear y eliminar todo el material no solidario, descubriendo si es el caso de armaduras, estas se cepillaran o lijarán eliminando partículas sueltas y restos de óxidos, también existe la posibilidad de que debido al avanzado estado de oxidación se tenga que sustituir.
En el caso que la estructura del voladizo no permita su rehabilitación estructural, se procederá al derribo completo del voladizo.

Reconstrucción

Todo dependerá del tipo de obra y del estado en que se encuentre tras su saneamiento, en caso de que se permita su rehabilitación, procedemos tras el saneado a aplicación de imprimación anti oxido para lo que hay diversos tratamientos dependiendo del sistema a realizar: pasivadores, anticarbonatadores, imprimaciones antioxidantes, acrílicos y epoxis.

Posteriormente procederemos a la recuperación volumétrica de la zona a reparar mediante morteros de reparaciones estructurales R3, R4, con fibras, aditivados, cosméticos, etc. Dependiendo de los grosores a recuperar.

En el caso de tener que reconstruir los voladizos en su totalidad, también tenemos diferentes sistemas dependiendo de la edificación que estemos tratando: con perfiles empotrados, losas macizas armadas, con molduras, encofrado con revoltón, hormigón visto, cerámico, etc. Para todos Imperfy® tiene un sistema de ejecución siempre teniendo como principal objetivo la longevidad del trabajo realizado.

Muy importante la protección final de la estructura mediante impermeabilizaciones sistema Imperfy® de membranas de poliuretano armadas, en caso de tratar zonas horizontales o revestimientos anticarbonatación y transpirables en zonas verticales.